domingo, 30 de enero de 2011

En la actualidad ejecuta el pre empadronamiento

En la actualidad ejecuta el pre empadronamiento

INE alista el IV Censo de Población y Comunidades Indígenas


En el año 2001, el INE realizó el registro de población y vivienda de forma manual a través de los empadronadores. Ahora, se realizará mediante un dispositivo móvil de alta tecnología con el cual se estima que el proceso sea más rápido
El Instituto Nacional de Estadística (INE), publicó este martes toda la información relacionada al XIV Censo Nacional de Población y Vivienda y el IV Censo de Población y Comunidades Indígenas a realizarse el próximo año donde se estima que el número de habitantes esté por el orden de unos 29 millones.
Será a través del portal INE que los venezolanos podrán obtener la información referente al nuevo censo que ejecutará el organismo estadístico adscrito al Despacho de la Presidencia, la cual estará disponible en un díptico con cifras del crecimiento poblacional en el período 1873-2001 y la cartografía de las 106 subregiones donde estará operativo.
En la actualidad, el INE ejecuta la primera etapa del Censo que consiste en el pre empadronamiento donde se ha actualizado la cartografía, el registro de unidades inmobiliarias, estudio de las microáreas y las pruebas de los elementos tecnológicos que se utilizarán en el procesamiento de los datos.
Fue en el año 2001 cuando el INE realizó el registro de población y vivienda de forma manual a través de los empadronadores. En esta nueva oportunidad se realizará mediante un dispositivo móvil de alta tecnología con el cual se estima sea más rápido el procesamiento de datos y la obtención de resultados.
En el mes de septiembre y octubre se realizará el registro estadístico que incluirá la medición de la población afrodescendiente de la nación venezolana.
(VTV/Correo del Orinoco)

1 comentario:

  1. Para que podamos conocer muchos temas interesantes como los de Bancrecer es bueno que tengamos diversos aspectos que nos interesen para seguir avanzando.

    ResponderEliminar