domingo, 30 de enero de 2011

OMC debatirá propuesta peruana sobre pesca artesanal Economía

OMC debatirá propuesta peruana sobre pesca artesanal

Economía


pescamerluzaII02-02-2010La Organización Mundial de Comercio (OMC) debatirá la propuesta peruana para lograr un desarrollo sostenible de la pesca artesanal, durante la Reunión del Cluster de Subvenciones a la pesca del Grupo de Negociación sobre las Normas de la OMC, que se llevará a cabo en Ginebra (Suiza) del 7 al 11 de febrero.


Dicha reunión  tiene el objeto de discutir temas tales como  la especialidad y las disciplinas para las subvenciones a los combustibles  y el ordenamiento pesquero.

Además, discutirá las propuestas de Marruecos, Argentina y Chile sobre el trato especial  y diferenciado, así como la propuesta de Panamá sobre un trato “De Minimis” y la propuesta presentada por Perú y Ecuador sobre disciplinas que permitirán el desarrollo de la pesca artesanal sostenible.

En ese sentido, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) publicó hoy una resolución ministerial  autorizando el viaje de la representante del Viceministerio de Comercio Exterior, Kasuko Amemiya para participar en la mencionada reunión.

El Mincetur indicó que la Misión del Perú en Ginebra ha resaltado la importancia de contar con la participación de los sectores técnicos en dicha reunión, por lo que considera conveniente que un representante del ministerio participe en el evento.

Ello con el fin de presentar los elementos técnicos en la defensa de la posición peruana en las negociaciones de temas como la pesca artesanal, que representa un importante medio de vida, fuente de trabajo y de seguridad alimentaria dentro de la economía nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario